14 de abril de 2024

Se conocen primeras imágenes de reunión entre Petro y Uribe

El expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo Gustavo Petro se reunieron este miércoles 29 de junio en Bogotá, en la oficina del abogado Héctor Carvajal, quien defendió a Daniel Quintero en la suspensión de la Procuraduría.

Las primeras imágenes se conocieron casi a mediodía, mientras continuaba el encuentro que comenzó a las 11:00 de la mañana.

https://youtu.be/xtePl8zOJwc

El encuentro fue motivado por Petro, quien llamó a Uribe para sentarse a conversar de los temas del país y buscar puntos en común entre ambos, en el marco del acuerdo nacional que ha venido proponiendo.

El equipo del Presidente electo dio a conocer que la primera parte de la cita fue un encuentro a solas entre ambos, que duró alrededor de 30 minutos.

La primera parte de la reunión consistió en un saludo a solas entre Uribe y Petro, que duró aproximadamente media hora. Después de este encuentro privado, entraron a la sala los acompañantes de ambos.

Por el lado de Álvaro Uribe, los acompañantes fueron los senadores Alirio Barrera y Ciro Ramírez, el representante Fernando Espinal y Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático.

Tal como lo informó en el trino en el que aceptó la invitación, el expresidente fue en representación de su partido.Petro llevó a Alfonso Prada, jefe de debate en campaña, y al senador Alexander López Maya. Una figura conciliadora y un representante del Polo Democrático, partido afín al petrismo puro dentro del Pacto Histórico.

Después de casi una hora de conversación, se conocieron las primeras imágenes del encuentro.

Según el registro, se percibió una conversación cordial entre los líderes políticos, mutuos contradictores durante varios años.

*Con información de El Colombiano y El Tiempo

About Author

Compartir
Compartir