El escándalo de corrupción al interior de la Unidad Nacional de Riesgo sigue creciendo y se continúan conociendo nuevos detalles que vinculan a más funcionarios del gobierno o de Gustavo Petro con el multimillonario robo.
En las últimas horas Noticias Caracol sigue revelando información que logró obtener de manera exclusiva sobre el escándalo de corrupción en la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres). Esta vez se trata de los chats de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la entidad, que vinculan aún más al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
En dichas conversaciones de WhatsApp se muestra la forma como Bonilla, al parecer, dirigió la compra de votos en el Congreso para recibir el apoyo a varios de los proyectos presentados por el Gobierno.
En los chats se ve cómo el ministro Bonilla le compartió a Pinilla el contacto de su asesora María Alejandra Benavides, con quien el exsubdirector habló de los distintos contratos y el cumplimiento de estos. La cifra de los contratos alcanza los $92.000 millones.
Incluso, Benavides le entregó a Pinilla los contactos de los contratistas elegidos y este les ayudó a redactar las propuestas para asegurar esos desembolsos.
“Dra, muchos temas técnicos nos ha tocado hacerlos porq los proyectos venían muy flojos” (sic), le respondió Pinilla a la asesora del ministro, en una conversación sobre los “proyectos de diciembre del ministro”.
Las pruebas de Sneyder Pinilla Álvarez no solo salpican al ministro de Hacienda, sino también a varios congresistas. La justicia ya tiene en su poder las conversaciones de WhatsApp, registros de llamadas y demás documentos en este millonario caso de corrupción.

Tienes que leer
Romance secreto, otra muerte y la huida: las pistas contra Zulma Guzmán, sospechosa de envenenar a niñas con talio
Ataque sicarial en Miramar deja un hombre muerto y un herido
Estas son las evidencias contra Zulma Guzmán Castro por envenenamiento con talio a niños en Bogotá