27 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Remueven a Rodrigo Noguera de la rectoría de la Sergio Arboleda

Según fuentes conocidas por El Espectador Rodrigo Noguera dejará de ser rector de la Universidad Sergio Arboleda.

En la tarde de este viernes, el Consejo Directivo de la Universidad decidió remover de su cargo al actual rector de esa institución. El presidente del Consejo, Gabriel Melo Guevara, pidió relevar a Noguera, argumentando que debe defenderse como persona natural y no bajo la sombrilla de la Universidad.

La noticia se anuncia tras la pérdida de la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación. La cartera tomó la decisión como medida preventiva. “Se ordena el retiro de publicidad alusiva a la Acreditación Institucional Multicampus por decaimiento del Acto Administrativo que otorgaba el reconocimiento”, dijo la entidad en un comunicado.

Según lo reveló Daniel Coronell en la W Radio, la intervención del Ministerio de Educación se habría dado por la ineficiente gestión de la Universidad en la recuperación de su cartera.

Desde el anterior gobierno, la exministra de Educación, María Victoria Angulo, había presentado un informe en el que señalaba que la inestabilidad financiera de la institución. En el documento también denunciaba que los recursos de la Universidad estaban siendo utilizados con fines diferentes al cumplimiento de su misión.

El 5 de agosto de este año, Angulo ordenó un plan de mejoramiento para solucionar dichas irregularidades como medida preventiva. Sin embargo, según la norma, una universidad pierde la alta calidad si se le aplica alguna medida preventiva o de vigilancia especial.
En cuanto a las cohortes de Programas desarrollados por la Institución, el Ministerio aclaró que “seguirán su curso normal”, lo que quiere decir que los registros y acreditaciones de los programas se mantienen con normalidad.

*Con información de El Espectador

Compartir
Compartir