
El Covid 19 se ha ensañado ferozmente con el gremio de profesores en el pais. Muchos docentes han sido contagiados por el virus y muchos de ellos, también, han muerto víctimas de la enfermedad.
En Barranquilla, en menos de un mes, en el Instituto Nacional de Comercio el rector y dos profesores murieron por COVID-19, mientras que 10 docentes más están contagiados por este virus.
El rector Eddie Carbonell falleció el 8 de marz y el 5 de abril murió el coordinador Pedro Fontalvo y el 14 de abril muere la profesora Mónica Zapata, el esposo de la docente se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos por COVID-19.
«Los contagios no se presentaron dentro del entorno educativo porque nosotros no hemos estado en clases presenciales desde que inició la pandemia. Son muertes que nos duelen», dijo Tali Arnedo, rector encargado del colegio en declaraciones a Caracol Radio.
Indicó que, por el momento, hay 10 docentes más contagiados de este virus, aunque ninguno está hospitalizado y hay 20 estudiantes entre primaria y secundaria también con COVID-19.
Tienes que leer
Nacionalización de la Uniautónoma: ¿tabla de salvación o entierro de quinta?
Vuelve la FILBAC: Barranquilla se prepara para segunda edición de la Feria Internacional del Libro
A denunciar el robo de luminarias del alumbrado público, invita el Distrito