22 de febrero de 2024

Ramsés Vargas irá a juicio acusado de desfalcar por $16 mil millones a Uniautónoma

Después de meses y meses de dilaciones y excusas, finalmente Ramsés Vargas Lamadrid irá a juicio acusado de los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, estafa agravada, omisión del agente retenedor y corrupción privada.

Cómo se recordará en 2018 Ramsés Vargas fue capturado luego de que en medio de una protesta masiva y un paro de profesores y estudiantes liderado por varios docentes de la Uniautónoma se dejará en evidencia el multimillonario desfalco que Vargas Lamadrid le habría hecho al ente educativo.
En lo que respecta a Ramsés Vargas, hay que decir que fue capturado en noviembre de 2018, meses después de explotar el escándalo en la Alma Máter.

A Ramsés Vargas en 2019, le concedieron la casa por cárcel y en 2020, quedó en libertad por vencimiento de términos.

Al respecto el abogado Rafael Pacheco, quien defiende los intereses de la Autónoma aseguro que «el pasado jueves, la Fiscalía Especializada verbalizó la acusación en contra de Ramsés Vargas a donde le imputan varios delitos”..

La audiencia preparatoria será los días 11 y 12 de abril de 2024 a las 9:00 de la mañana, y el juicio oral será los días 23 y 24 de mayo a la misma hora.

Según la Fiscalía, el presunto desfalco de la Universidad Autónoma del Caribe superó los 16 mil millones de pesos.

Así lo recordó el abogado Rafael Pacheco, representante de la universidad, víctima en este proceso: «Sí, ya entramos al juicio, pero acuérdense que, por lo menos, cuando se iba a leer el escrito de acusación hace un año, ellos (la defensa) presentaron nulidades y observaciones», dijo Pacheco.

Pero las cosas no han cambiado mucho en la Universidad Autónoma del Caribe. Los escándalos por malos manejos, por irregularidades en los contratos, por no pago de salarios a docentes y la no cancelación de salud y pensión a los trabajadores hsn tenido en la mira de Mineducacion al actual y cuestionado rector Mauricio Molinares quien tiene dos investigaciones abiertas por el Ministerio por irregularidades administrativas y una sanción en curso del Ministerio de Trabajo.

En los corrillos de esa Alma Mater se asegura que más temprano que tarde, el actual rector Mauricio Molinares Cañavera le podría seguir los pasos a Ramsés Vargas y eventualmente ser también investigado por la Fiscalía por sus presuntos malos manejos de los dineros y contrataciones en la Uniautonoma.

About Author

Compartir
Compartir