11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¿Quiere ser actor? Netflix busca talentos en la costa para «Cien años de Soledad»

¿Toda la vida ha soñado con ser actor? ¿Cree ciegamente que en algún momento le llegará su cuarto de hora de fama? Les tenemos buenas noticias: Netflix está buscando actores para llevar a la pantalla chica una de las obras cumbres de la literatura latinonamericana.

Si. Ya es un hecho. El proyecto esperado por muchos en Colombia y el mundo se estrenará el próximo año en la televisión mundial: «Cien años de Soledad», la obra maestra escrita por Gabriel García Márquez, está en proceso de selección de actores para el elenco y por ello, decidieron hacer un casting abierto en el que cualquier ciudadano puede participar.

De hecho, en todos los rincones de la Costa Caribe están buscando talentos naturales para que hagan parte de esta esperada serie.

No hay un pronunciamiento oficial sobre la fecha de estreno establecida, pero lo que si ya es cierto es que un amplio equipo de trabajo está desplegado en la región Caribe en busca de los actores que harán parte de esta serie.

Cien años de Soledad es considerada como un retrato de la historia colombiana y latinoamericana que se convertirá en una producción audiovisual.

“Los rumores son ciertos y ahora podemos compartirles esta noticia que nos alegra mucho. ¡Abrimos un casting para encontrar a los personajes de Cien Años De Soledad! Una producción de Netflix y que lideraremos en Dynamo. Es un casting para todos los talentos así que anímense a participar e inscríbanse», dicen en un comunicado invitando a la gente para que entren a la página y postularse.

«Yo creo que si existe una novela que refleje algo único y que nos une de alguna manera y es representativa de lo altamente arraigado es Cien años de soledad, y precisamente esos detalles la hacen también tan universal. Hay un retrato de la historia colombiana, que es un retrato de Latinoamérica y de todo el mundo. Fue una satisfacción que Rodrigo y Gonzalo García Barcha (hijos de Gabriel García Márquez) aceptaran cedernos los derechos y nos estamos tomando nuestro tiempo y mucho esfuerzo porque queremos acertar con todo, con los guiones, el trabajo de producción, dirección y con el trabajo de casting para construir este universo de todos los personajes”, contextualiza Francisco Ramos Vicepresidente de Contenido para América Latina en Netflix, en diálogo con EL TIEMPO acerca de esta convocatoria.

Los interesados en audicionar para la gran producción, tienen que acceder a la página web: http://www.casting100añosdesoledad.com.

Los participantes deberán estar atentos a la difusión de fechas y lugares específicos para las audiciones, que se realizarán a través de las alcaldías municipales y las redes sociales.

Compartir
Compartir