11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Conservadores anuncian que apoyarán gobierno de Petro; partido se divide

Por medio de su cuenta en Twitter, el presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, anunció que presentará su renuncia ante el Directorio Nacional Conservador el próximo jueves 30 de junio. El líder de esa colectividad expresó su inconformidad después de que la bancada al Congreso 2022-2026 anunciara a través de un comunicado que no serán partido de oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro.

«Me preguntan el por qué se recomienda que el Partido Conservador se ubique en la oposición. La razón es sencilla: porque perdimos las elecciones y porque la filosofía izquierdista y las propuestas de campaña del presidente Petro no encajan en la filosofía de nuestro Partido», expresó Yepes.

Y es que en la última semana Gustavo Petro sigue recibiendo buenas noticias por parte de las bancadas de los partidos tradicionales que por estos días definirán si apoyan o no al presidente electo desde el Congreso.

Ese es uno de los temas más importantes de cara a su gobierno, pues necesita contar con las mayorías para que gran parte de su agenda legislativa sea aprobada.Petro ya tiene garantizados a 40 senadores: los 20 del Pacto Histórico, 13 de la Coalición Centro Esperanza, 5 del partido Comunes y 2 de movimientos indígenas. El presidente electo necesita el apoyo de otros 15 senadores para asegurarse las mayorías en la cámara alta del Congreso.

A través de un comunicado la mayoría de la bancada del Partido Conservador que estarán en el Congreso entre 2022 a 2026 aseguraron que apoyarán el Gran Acuerdo Nacional propuesto por el presidente electo Gustavo Petro.

Compartir
Compartir