23 de abril de 2025

Puente pasado por agua: Ideam pronostica más lluvias en la Costa Caribe y otras zonas del país

Las más de ocho horas de lluvia ininterrumpidas que cayó sobre Barranquills y toda la región Caribe, parece que no fue suficiente: el Ideal anuncia que hoy domingo y a lo largo del lunes festivo, caerá más agua.

Ya se han disparado las alertas en las poblaciones a la orilla del Magdalena por los niveles del Río y en Barranquilla se mantienen la alerta por los arroyos que a pesar de las canalizaciones, provocan emergencias muchas veces por imprudencia de los conductores. En las zonas del suroccidente, la fuerza de las aguas amenaza a decenas de viviendas lo que hace que los equipos de socorro estén alertas.

Además de la costa caribe, en la zona Andina, el Eje Cafetero, Antioquia y los Santanderes sentirán las altas precipitaciones

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio a conocer que este puente festivo estará pasado por agua en el norte y centro del país. Las regiones Caribe y Andina sentirán fuertes lluvias.

Las precipitaciones estarán asociadas, en su mayoría, al tránsito de las ondas tropicales provenientes del caribe colombiano, según reportó el Instituto. Por esto no solo habrá lluvias en puntos como el archipiélago de San Andrés, sino en el resto del territorio nacional.

De norte a sur, el Caribe y la zona central de la región Andina registrarán precipitaciones. Puede que estas se muevan hacia el oriente, alcanzando la Orinoquía, y hacia el suroriente, llegando a la Amazonía.
Los aguaceros más fuertes se proyectan en las regiones del Eje Cafetero, la Región Caribe, Antioquia, los Santanderes, y algunos puntos del litoral pacífico, en menor medida. Bogotá, la capital del país, también podría estar pasada por agua.

La recomendación de las autoridades es a evitar movilizarse por zonas que afronten fuertes precipitaciones, además de consultar, en un primer momento, el estado de las vías

About Author

Compartir
Compartir