29 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Putin será operado de un tumor cancerígeno

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, estaría obligado a someterse a tratamiento médico para extirpar un cáncer. La noticia la confirmaron desde el Kremlin al diario británico Daily Mail. La información recopilada por el medio británico dicta que el mandatario ruso tendría, desde hace 18 meses, el cáncer en su zona abdominal.

En reemplazo de Putin, estaría temporalmente Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia.

El posible mandatario encargado tiene 70 años y es uno de los estrategas de la invasión a Ucrania, que ya completa 67 días.

“Sabemos que Putin le dejó en claro a Patrushev que lo considera casi la única persona y amigo verdaderamente confiable en el sistema de poder”, dijeron las fuentes al medio inglés y agregaron: “Además, el presidente prometió que en caso de un fuerte deterioro de su salud, la gestión real del país sería transferida, temporalmente, a Patrushev”.

El diario señaló que la cirugía de Putin se haría antes del 9 de mayo, día en que se conmemora la Victoria de la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Roja. “No parece haber ninguna urgencia particular, pero tampoco se puede retrasar”, indicó el medio.

Compartir
Compartir