11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Puente festivo será con tormentas y fuertes vientos, reporta el Ideam

Un Halloween y puente festivo pasado por agua en gran parte del país, con probabilidades de actividad eléctrica y vientos fuertes, que podrían favorecer el desarrollo de vendavales, pronosticó el Ideam.

Según el informe más reciente se mantienen altas probabilidades de precipitaciones, particularmente en los departamentos del Atlántico, norte de Magdalena, Bolívar, La Guajira, Córdoba y Sucre. En estas zonas del país, las fuertes lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes.

“En la región Caribe se prevén lluvias durante el fin de semana. En el departamento del Atlántico podrían intensificarse el domingo”, aseguró Daniel Useche, jefe de la Oficina de Alertas y Pronósticos del Ideam, en información publicada por el diario El Heraldo.

El funcionario también reiteró la importancia de prestar “especial atención” a los arroyos y desembocaduras de afluentes en el departamento, debido a las probabilidades de que se presenten crecientes súbitas. Debido a las lluvias que seguirán cayendo sobre la región, el Ideam sugiere a las autoridades competentes de cada departamento “revisar y actualizar los planes institucionales previstos, de acuerdo con las condiciones de cada zona”, manteniendo el plan preventivo en las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

La entidad también hizo un llamado a la comunidad a que realicen actividades de monitoreo y mantenimiento de desagües y acueductos veredales. Además, la entidad insistió en la importancia de que los ciudadanos conozcan y revisen los planes de emergencia, rutas de evacuación y puntos de encuentros a los cuales acudir en casos de emergencia.

Compartir
Compartir