18 de mayo de 2024

Publicación de Semana pone en peligro mi vida y la de mi familia: Petro

En medio de las movilizaciones que se adelantan en el país desde ya hace varios días, se conoció el editorial de la Revista Semana titulado ‘Petro, ¡Basta ya!’ en el que se indica que el hoy congresista, Gustavo Petro, es el protagonista de paro.

El líder de la Colombia Humana, a través de un comunicado firmado por la oficina de prensa, manifestó que la publicación pone en riesgo su vida, la de su familia, del equipo de trabajo y a quienes son afines a su proyecto político.

Rechazamos enfáticamente la portada de la revista. Este medio de comunicación, abusando del derecho a la libertad de prensa, pone en riesgo la vida de Gustavo Petro, la de su familia, la de su equipo de trabajo y la de todas las personas afines al proyecto político de la Colombia Humana”, dice el comunicado.

El precandidato presidencial pidió a la Fundación para la Libertad de Prensa que se pronuncie sobre este caso:

“Solicitamos a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronuncie sobre esta caso de manera contundente porque es inaceptable que se utilice el periodismo para declarar como “blanco” a un ser humano y a todo su entorno, estigmatizando la protesta social, desconociendo las razones válidas que tiene la juventud para manifestarse y calumniando, de paso, al líder de Colombia Humana, quien ha sido enfático al reconocer a la juventud colombiana como única protagonista del paro”.

También se planteó interponer acciones judiciales: “ Anunciamos, además, que adelantaremos las acciones judiciales pertinentes para salvaguardar los derechos vulnerados de Gustavo Petro”.

About Author

Compartir
Compartir