18 de mayo de 2024

Ofrecen $100 millones por asesino del policía en Cali

Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública que se viven desde hace varios días en el sector de Calipso, en el oriente de Cali, cobraron la madrugada de este sábado la vida del joven patrullero Juan Sebastián Bríñez.

El uniformado de 22 años recibió un disparo en el tórax.

Según el presidente Iván Duque, la bala que le quitó la vida al joven patrullero provino de un fusil, por lo que la Policía ofreció una millonaria recompensa para determinar quién accionó el arma.

“Ofrecemos hasta 100 millones de pesos para quien nos dé información que nos permita identificar e individualizar a los responsables”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Policía.

En medio de la noche de caos en la que los disparos iban y venían, dos policías más fueron impactados y al menos un civil resultó herido.

En la tarde de este sábado los enfrentamientos continuaron. El intercambio de disparos sembró nuevamente la zozobra en el sector donde en los últimos días se han registrado decenas de heridos y en el que, según la Policía, se han presentado 34 saqueos.

Las autoridades buscan esclarecer los hechos violentos registrados en Calipso, pues en la madrugada del 20 de mayo otra muerte tuvo lugar en la zona.

En ese episodio murió Angie Johanna Valencia, de 27 años, quien recibió tres impactos de bala cuando iba a visitar a un familiar.

Colombia ajusta 24 jornadas de paro nacional, en el que ha habido multitudinarias movilizaciones pacíficas y en hechos aislados, algunos casos de vandalismo, sumados a excesos de la fuerza pública.

Según la ONG Temblores, que envió una carta el presidente Duque, en el marco de las movilizaciones se han cometido 43 homicidios por parte de la fuerza pública, 34 personas han sido víctimas de lesiones oculares, 21 personas denunciaron ser víctimas de violencia sexual y 6 de violencia de género. Además, recordó que hay denuncias por supuesta desaparición forzada.

También le pidió al jefe de Estado que permita la visita a Colombia de una comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual fue solicitada el 14 de mayo y con la que se busca determinar a ciencia cierta la veracidad de esas denuncias de presuntas violaciones de derechos humanos.

About Author

Compartir
Compartir