16 de junio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Profesor y estudiante de Uniatlántico se enfrentan en clase por el paro nacional

Las discrepancias entre profesores y estudiantes por cuenta del paro nacional siguen presentándose en las instituciones educativas.

Está vez el hecho o ocurrió en la Universidad del Atlántico durante una clase de derecho tributario en la que un estudiante reacciona porque supuestamente el profesor le dice que él está adoctrinando a los compañeros con ideas comunistas y fue “agredido verbalmente” según señala un informe publicado por Blu Radio en su portal noticioso.

El estudiante Juan Camilo Navarro denuncia que recibió agresiones verbales y fue tildado de “comunista” por su profesor César Hernando Meza, y afirma que tiene planeado retirar la materia porque, según él, no tiene garantías.

De acuerdo con la grabación, el profesor le manifiesta a Navarro lo siguiente:

“Aquí el comunista que está adoctrinando de comunismo esta vaina (la clase) eres tú”, a lo que el joven le pide respeto y le solicita que continúe con la cátedra.

En ese momento los demás estudiantes intervienen con el pedido de que la clase siga y tratan de mediar en el enfrentamiento para no verse perjudicados.

El rector de la Universidad del Atlántico, José Henao, hizo un llamado a la calma y la reflexión en tiempos de crisis social, y explicó que la posición tomada por la institución con respecto al paro ha sido de comprensión y flexibilidad ante opiniones diferentes.

“Esperemos que estos espacios del aula virtual no se aprovechen para generar estas tensiones sino que sean de diálogo”, dijo Henao.

La Uniatlántico investiga el caso, para lo cual serán escuchadas las partes.

Compartir
Compartir