Michael Zairean, reportero de Expressen, lideró una investigación que se publicó en las últimas horas en medios suecos, que describe que Verónica Alcocer, expareja del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien está viviendo en este momento en Suecia, “está disfrutando de una vida marcada por el derroche a pesar de las críticas sobre el uso de dineros públicos de Colombia”.
El presidente Gustavo Petro en todo caso se ha pronunciado señalando que esa plata no está saliendo de los impuestos de los colombianos.
Sin embargo, el periodista afirmó que sus fuentes le. contaron que ella se encontraba en Suecia y que se encontraba con amigos.
Además, dijo que cuando le mencionaron que el presidente Petro estaba en esta lista de sanciones de Estados Unidos, ahí fue cuando a él todo esto se le hizo muy curioso.
Afirmó que él no sabe cómo Verónica se está financiando toda esta estadía en Suecia. No sabe si ella tiene plata o una cuenta en algún otro lugar, así que lo único que le queda es una especulación.
Incluso, reveló que al parecer está en un hotel que puede llegar a costar entre 1.2 millones de pesos, y aunque no es el más más exclusivo, sí se encuentra entre ellos.
Por otro lado contó que ha intentado contactarse con Alcocer, pero ha recibido mucho silencio.
“Me han llegado todos los pedidos de poder contactarse, pero que no he recibido una respuesta. Intenté también por medio de amigos, me dijeron que me pasaría el teléfono y también le traté de escribir por redes sociales, sin embargo, no he tenido una respuesta”, afirmó.
Finalmente, también contó que no se ha podido comunicar con el Gobierno colombianos porque ha escuchado en medios locales de Colombia que el embajador no quería tener contacto con Verónica Alcocer, precisamente por toda la situación que está pasando en ese momento en Colombia
Y mientras el escándalo estalla en Colombia, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la investigación que publicó el diario sueco Expressen, que menciona una serie de lujos con los que estaría viviendo la Primera Dama colombiana, Verónica Alcocer, en Estocolmo.
La publicación menciona que Alcocer llegó a ese país en octubre, tras anunciarse la inclusión en la Lista Clinton por parte de Estados Unidos.
A propósito, aunque sin mencionar al medio de comunicación europeo, el presidente aseguró que “veo a la extrema derecha envidiosa con Verónica, la madre de mis hijas.
Hace conjeturas calumniosas como siempre, ya le hicieron mucho daño, un enorme daño, y ella no es como yo”.
Petro se antició a las críticas y dijo que la Primera Dama no estaría haciendo uso de recursos públicos para este viaje, que sin embargo no confirmó ni negó de plano: “Es una mujer libre, no gasta ni un peso del erario. Como la extrema derecha del país vive del estado no se imagina que es vivir sin él. La extrema derecha no sabe qué es eso y no puede salir de su trampa de mentira y miedo”.
El mandatario colombiano aseguró que el “intento por destruir mi familia para debilitarme no funciona. En lo que fue y es mi familia siempre habrá respeto, lo que siempre enseñé fue honestidad y libertad de pensamiento. Libertad del ser. El uribismo extremo no sabe que es eso”.

Tienes que leer
Anulan título de Juliana Guerrero: no habría estudiado en U. San José, según investigación
Tribunal Superior absuelve a Uribe de cargo de soborno de testigos
Las frases mas «destacadas» de Petro en la entrevista con Coronell