
El futbolista guajiro y ex Junior de Barranquilla, Luis Díaz, cerró un 2021 brillante con el Porto y también con la Selección Colombia, con la que fue el goleador y revelación de la Copa América de Brasil, en la que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda terminó en el tercer lugar.
Su nivel ha despertado el interés de grandes de Europa, que de a poco tientan al colombiano, esperando poder contar con él, bien sea en el mercado de invierno o de verano, de cara a la próxima temporada. Se ha hablado del interés de clubes como Liverpool y Bayern Múnich.
En Portugal de a poco asimilan que será más pronto que tarde la salida del guajiro. Sería un gran negocio, teniendo en cuenta el valor por el que lo adquirieron, cuando era parte del Junior de Barranquilla: según Transfermarkt, Porto pagó 7,2 millones de euros por sus servicios. Su cláusula de rescisión está en 80 millones de la misma moneda.
El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, habló con el diario O Jogo acerca de las ofertas y de la eventual salida del colombiano.
“Nuestra intención, en este momento, es mantener a la mayor cantidad de jugadores como sea posible. Se sabe que en el fútbol hay tiburones que en cualquier momento pueden batir una cláusula de rescisión y nosotros no podemos hacer nada”, señaló el dirigente, sobre el caso de Díaz.
Ante las eventuales ofertas y el interés latente del Liverpool, Pinto da Costa señaló: “No se puede garantizar, ni dejarlo que solo se va por un valor pactado. Solo las circunstancias pueden dictar eso. Nuestro deseo es que todos se queden, no es solo Luis Díaz. Pero está claro que a veces hay propuestas irrefutables que nos permiten contratar nuevos jugadores después”.
Tienes que leer
Distrito inició mantenimiento en nueve escenarios deportivos
Egan Bernal, ganador de la etapa 16 de la Vuelta a España
Jorge Humberto Klee: la última campanada del maestro del boxeo y del periodismo