A pesar de la polémica suscitada por la realización de la Feria de Cali y la multiplicación de contagios que obligaron a declarar alerta roja hospitalaria, las directivas del Carnaval de Barranquilla han dado vía libre a la realización de las festividades más importantes de la ciudad y del país: el Carnaval de Barranquilla realizará sus principales actos, pero permeado con las más estrictas medidas de bioseguridad.
La directora del Carnaval SAS, Sandra Gómez, en diálogo con el periodista Jorge Cura de Atlántico en Noticias, confirmó que sí habrá Carnaval de Barranquilla con medidas adicionales y en el marco de las normas de bioseguridad contra el Covid-19.
Gómez aseguró que todos los eventos contarán con vigilancia de bioseguridad y manifestó que se espera contar con el apoyo de la ciudadanía. “Cada evento tendrá una medida especial. El primero será la Lectura del Bando a finales de enero”, señaló la cabeza visible de Carnaval SAS explicando que, sin embargo, “…lo que tenemos que tener en menta es que la fiesta será diferente y revisaremos cifras y haremos análisis desde la mesa interdisciplinaria revisaremos números de contagios y situación del país”
La funcionaria detalló que cada evento será estudiado y además el carnet de vacunación será indispensable para poder acceder a las festividades. Se pedirán documentos muchos metros antes de ingresar a los escenarios para controlar el flujo junto con todas las medidas de bioseguridad.
Sobre la programación de los eventos agregó que próximamente se estará anunciando la agenda. “La lectura del bando será a finales de enero, controlando todo con las medidas de seguridad, carné de vacunación, claro está requerirá una operación logística diferente, con uso de tapabocas, lavado de manos, control de aforo, se pedirán los documentos de vacunación, habrá una carpa enorme de logística para el bando, guacherna, coronación”, sostuvo Gómez.
A una pregunta de Jorge Cura, sobre el espectáculo de Guacherna, uno de los más multitudinarios del Carnaval, la directora de las fiestas, dijo.
“Es un desafío grande que requiere de medidas logísticas adicionales para llevarla a cabo, el mensaje es de autocuidado, debemos cuidarnos cuidar a los nuestros y vacunarnos”, puntualizó.
Sin embargo, entre la ciudadanía hay reticencia en cuanto a la realización del evento y muchas voces se han levantado desde las redes sociales pidiendo que no se lleven a cabo las fiestas con el fin de preservar la salud y la vida de los barranquilleros. Médicos y especialistas en virología, han advertido que por la contundencia de contagio que origina el Ómicron y la evolución de casos diarios que se evidencia en Barranquilla y el país, es contraproducente realizar las fiestas.
A pesar de ello, Sandra Gómez reiteró que las fiestas irán pero con un control en medidas de bioseguridad y con el cumplimiento de las normas que el comité interdisciplinario imponga para ello.
La polémica, está servida.
Tienes que leer
«Pasamos de ser una ciudad quebrada a ser una ciudad modelo»: Gerente de Ciudad
Alcalde Char habilita 1.5 kilómetros nuevos en la Circunvalar
Air-e no cobrará más alumbrado público ni tasa de seguridad