12 de junio de 2024

Por tercera vez aplazan audiencia de Aida Merlano

Por tercera vez, se aplazó la audiencia de imputación de cargos en contra la exrepresentante a la Cámara por el departamento del Atlántico por el partido Conservador, Aída Merlano Rebolledo, quien actualmente es señalada de fuga de presos y delitos electorales (compra de votos).

Se señala que esta vez el aplazamiento de la imputación de cargos esta vez se dio por la disponibilidad de la agenda que tiene el juzgado, por lo que la diligencia quedó pactada nuevamente para el miércoles 26 de abril a las 9 de la mañana.

La segunda vez que la exrepresentante a la Cámara no asistió a la audiencia de imputación de cargos (Jueves 13 de abril) fue debido a complicaciones de salud, sustentada en una incapacidad médica que por una presunta golpiza que le habrían propinado a la política al interior del centro penitenciario donde se encuentra recluida: El buen Pastor.

Cabe señalar que días antes la excongresista había solicitado que dicha diligencia se llevara a cabo de forma virtual debido a problemas con su seguridad. Incluso, su abogado del Río envió una advertencia en ese mismo sentido a través de redes sociales: “Un mensaje a los clanes políticos de la costa: No se atrevan a tocarle un pelo a Aída Merlano. Cualquier ataque a su integridad será su responsabilidad”, sentenció el representante legal de la excongresista.
Y la primera vez que se canceló la cita Merlano Rebollerdo con la justicia fue el 28 de marzo, pues el abogado del Río solicitó el aplazamiento debido a que días antes había sufrido una golpiza, en medio de una pelea con una dragoneante del Inpec, que le dejó múltiples contusiones.

“La presente es con la finalidad de solicitar a su despacho de la manera más respetuosa, la reprogramación de la diligencia de versión libre a surtirse en su despacho para la mañana de hoy (28 de marzo) en mi condición de apoderado de la señora Aida Merlano Rebolledo en el expediente de la referencia”, escribió el abogado en una comunicación.

La excongresista tiene dos condenas por parte de la Corte Suprema de Justicia, la primera de ellas por cinco por violación de los topes de gastos electorales por las millonarias cuentas que se encontraron en su sede de campaña en el 2018 en Barranquilla.

En el allanamiento se encontraron diversos documentos que mostraban transacciones de cuentas pertenecientes a los hermanos Julio Eduardo y Mauricio Antonio Gerlein Echeverria, poderosos políticos conservadores del Atlántico, que “emitieron 82 cheques por valor que coincide con el del aludido préstamo: los títulos en total sumaron $4.313.781.000″, destaca la sentencia condenatoria.

La otra condena por poco más de 11 años corresponde a los delitos de corrupción electoral y porte ilegal de armas.

About Author

Compartir
Compartir