El presidente Gustavo Petro ordenó a los consejos departamentales de Gestión del Riesgo que se acelere la evacuación de 2.500 familias en zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, ante una posible emergencia.
“Le hemos pedido a los Consejos de Riesgos Departamentales que aceleren la evacuación preventiva de 2.500 familias que están en alto riesgo por la contingencia del Nevado del Ruiz. El Gobierno está atendiendo la situación de primera mano y articulando todas las capacidades”, escribió el mandatario.
La orden la dio en medio del Puesto de Mando Unificado (PMU) que lidera el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Luis Fernando Velasco, y en el cual participan autoridades de los departamentos de Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío, Valle Del Cauca y Cundinamarca.
«El llamado a las autoridades territoriales es a priorizar e incentivar la evacuación de las comunidades en riesgo. Desde el nivel nacional estamos atentos a lo que requieran», señaló Velasco en el PMU.
Pese a que la alerta sobre el volcán se mantiene en naranja, indicando que su actividad ha disminuido en relación al fin de semana pasado, el Servicio Geológico Nacional continúa con su contante monitoreo, debido a los temblores registrados en municipios como Villa María, Caldas.
Además, no descartan la posibilidad de que pueda presentarse una erupción en los próximos días o semanas.

Tienes que leer
Kevin Acosta, el niño que murió esperando un medicamento para la hemofilia y la indignación que genera la respuesta del gobierno
RTVC confirmó contratos por $23.000 millones que incluyen a maquillador y fotógrafo de Verónica Alcocer
Esto es lo que debe saber sobre la suspensión del Consejo de Estado al decreto que subió el salario mínimo