2 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Pastor se enterró vivo porque quería resucitar como Jesús… y murió

Aunque miembros de su congregación se habían opuesto, tres ayudaron a sepultarlo atado de manos y ahora están en líos.

Un pastor que quiso demostrarle a sus fieles que podía resucitar como Jesús terminó cavando su propia tumba con ayuda de algunos miembros de su comunidad

La insólita idea de James Sakara, de 22 años, pastor de la iglesia Sion, una congregación cristiana de Zambia, como era previsible, acabó en tragedia, se conoció en un informe presentado por Caracol Noticias.

Sakara convenció a los fieles de que podía resucitar, como lo hizo Jesús según la creencia católica, después de 3 días de ser enterrado y, pese a la negativa de muchos, tres miembros lo ayudaron a llevar a cabo su intención. Cavaron un hoyo poco profundo, lo ataron de manos y lo enterraron vivo.

Sin embargo, pasadas 72 horas, cuando miembros de la iglesia fueron a verificar qué había sucedido con el joven, lo encontraron muerto. Intentaron realizar una serie de «rituales espirituales» para devolverle la vida, pero fue en vano: murió asfixiado.

Un canal local registró el proceso de este hombre que aseguraba que iba a resucitar como Jesús. Entrevistó, entre otros, a algunos de los tres ‘apóstoles’ que ayudaron a Sakara.

Compartir
Compartir