Dos semanas después de la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ , las autoridades ordenaron su traslado transitorio debido a temas de seguridad, según confirmaron este miércoles. Inicialmente el capo del narcotráfico permanecía en la sede de la Dijin, custodiado por tres anillos de seguridad y vigilado por el Grupo Táctico Antiterrorista
Sin embargo, la Policía confirmó este miércoles que ‘Otoniel’ fue trasladado al búnker de la Fiscalía por temas de seguridad.
En este búnker han estado exjefes guerrilleros, excomandantes paramilitares, parapolíticos, políticos vinculados a hechos de corrupción y extraditables.
La alerta se despierta luego de los últimos atentados por parte de los reductos del Clan del Golfo en Antioquia, que dejan en total siete soldados muertos en menos de dos semanas y varios civiles heridos.
Otoniel fue capturado en una zona cercana a Urabá, tras lo cual el presidente Iván Duque vaticinó el fin de esa banda criminal.
Alias Otoniel seria extraditado a E.U. donde lo requieren cortes de Nueva York y Florida por cargos relacionados con narcotráfico.
En Colombia pesan sobre él 122 órdenes de captura entre ellas dos de 40 y 50 años de prisión, por homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito de menores.

Tienes que leer
Romance secreto, otra muerte y la huida: las pistas contra Zulma Guzmán, sospechosa de envenenar a niñas con talio
Ataque sicarial en Miramar deja un hombre muerto y un herido
Estas son las evidencias contra Zulma Guzmán Castro por envenenamiento con talio a niños en Bogotá