18 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Nueva York, cubierta por la primera nevada del año

Por Anuar Saad, especial desde Nueva York.

Lo que se venía anunciando desde hace varias semanas, por fin ocurrió este viernes 7 de enero. Ya días antes se podían observar en los diferentes supermercados de la gran capital y de su vecina Nueva Jersey, la compra desenfrenada de sal especial para echar en aceras y patios, agua, enlatados e imperecederos para ponerse a buen resguardo de lo que sería la primera gran nevada del año.


Entre 3 y 4 pulgadas de nieve empezó a caer desde las cuatro de la madrugada, lo que expertos consideran que no fue con la contundencia que se esperaba y que golpeó a otras ciudades como Washington por ejemplo.

Los noticieros de televisión y la radio no sé cansaban de anunciar la llegada de la tormenta de nieve pero no había unanimidad en cuanto a su fuerza. Hoy, la han considerado moderada, pero podría seguir nevando los próximos dias.

Aunque las advertencias sobre la conducción con la nieve en las calles se multiplican, los neoyorquinos acudieron masivamente a sus trabajos. Solo en algunas escuelas estatales las clases se suspendieron por hoy.

La actividad de los camiones especiales equipados con elementos para remover la nieve han trabajado durante toda la noche para despejar las principales calles al tráfico rodado, según una información de la agencia EFE.

Lo que ha Sido más golpeado es el tránsito aereo. Ya que la nevada, sumada a la pandemia disparada por los números contagios de Covid con la variante Ómicron, han obligado a centenares de cancelaciones de vuelos en La Guardia, Boston, JFK y Newark.

Despachos de agencias hablan de más de 600 cancelaciones que es la cifra más alta Dada en un solo día en todo el mundo.

Sin embargo, las actividades rutinarias siguen aunque en medios se ha criticado que no haya más restricciones para frenar la ola de contagios a la que ahora se le suma el fuerte invierno.

Compartir
Compartir