22 de marzo de 2023

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Niño cartagenero gana concurso internacional de cuento

Con el cuento titulado «Sombras en Cartagena». el estudiante cartagenero Daniel Osorio Herazo, de solo 12 años, resultó ganador del concurso internacional de escritura ‘Mi ciudad, mi relato’, organizado por la biblioteca digital MakeMake.

La historia imaginada y construida por este alumno de séptimo grado de la Ciudad Escolar Comfenalco cautivó al jurado del concurso de escritura creativa ‘Mi ciudad, mi relato’, en la categoría infantil. Tanto como para ser merecedor del primer puesto.

El concurso, realizado con el apoyo de Babel Libros, Mákina Editorial, Textofilia ediciones, Idartes y Fundalectura, consistió en redactar un cuento inédito, de máximo 300 palabras, inspirado en la ciudad donde viven los participantes. Daniel, a quien se le reconoce por ser un estudiante con grandes habilidades de escritura y gusto la lectura, animado y alentado por sus padres, profesores y compañeros de clase, escribió una original historia inspirada en el amor y percepción de su amada Cartagena.

Se trata de un cuento corto pero con una historia inspiradora. “En Comfenalco motivamos a nuestros estudiantes para que se inscriban en los distintos concursos nacionales e internacionales, porque sabemos que cuentan con grandes y diversos talentos. Logros como el de Daniel, nos hacen sentir muy orgullosos y evidencian los esfuerzos que se hacen desde el aula para que nuestros estudiantes desarrollen competencias comunicativas que les permitan participar con eficiencia y destreza en diferentes actividades”, afirmó Zaida Acevedo, la rectora de Ciudad Escolar Comfenalco.

Compartir
Compartir