18 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Murió por Covid el cantante Diego Verdaguer

El cantante de origen argentino, Diego Verdaguer, murió esta noche a los 70 años, en la ciudad de Los Angeles, California. Las primeras versiones hablan de complicaciones a causa del covid-19. En la cuenta de redes sociales del cantante también de nacionalidad mexicana quien diera voz al clásico ‘Volveré’ se confirmó al deceso. Al cantante se le detectó el virus de la covid-19 a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado. 

Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y la familia anunció que en ese mismo lugar será cremado. «Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público», informó la compañía discográfica Diam Music en un comunicado.

Su esposa, la también cantante Amanda Miguel dedicó un mensaje en la red social Twitter escribiendo «siempre te amaré». El último tuit que el cantante había emitido en su cuenta fue dedicado a ella con una canción. Su hija, la también cantante Ana Victoria tambié le dedicó en redes sociales un mensaje de despedida a su padre.

Durante las más de cinco décadas de su trayectoria musical, Verdaguer compuso más de 50 canciones populares que impactaron a la comunidad y produjo 20 discos, entre ellos varios de su esposa Amanda Miguel. La trayectoria de Verdaguer comenzó desde los 17 años, cuando grabó su primer sencillo como solista ‘Lejos del amor’, que marcaría el inicio de una prolífica carrera musical.

Compartir
Compartir