12 de junio de 2024

Mineducación remueve de su cargo al rector de Uniautónoma Mauricio Molinares Cañavera

A traves de la resolucion 002081 del 1 de marzo de 2024 el Ministerio de Educación Nacional en cabeza de su Ministra Aurora Vergara Figueroa removió de su cargo como rector de la Uniautónoma del Caribe a Mauricio Molinares Cañavera luego de estudiar las denuncias de malos manejos que desde distintos frentes (sindicatos, ex-docentes,empleados y sociedad) se levantaron en contra de este funcionario quien en sus casi cuatro años de gestión hizo decaer en todos sus indicadores a la universidad.

En reemplazo de Molinares quien está «suspendido» por un año por su ineficiente desempeño a cargo de esta Alma Mater, nombró al investigador y docente Jorge Enrique Senior quien asumirá inicialmente durante el tiempo de suspensión de Molinares.

La Autónoma después del asalto de que fue victima a manos de Ramses Vargas y su cuerpo directivo mejoró bajo la rectoría de la anqtioqueña Maria Victoria Mejía,quien por causa de la pandemia, renunció al alma mater.

Como se recordará Molinares despidió a mas de una centena de profesores y empleados, suspendió indefinidamente a otros e hizo a costa de presión que docentes con los más altos estándares de calidad y producción intelectual tuvieran que renunciar debido a la persecusión que Molinares y sus funcionarios aliados, fieles en el manejo corrupto de la institución, les hicieran. Bajo el mandato de Molinares centenares d ecatedráticos aún esperan sus saliarios de varios meses y losempleados sus pagos de aportes a la salud y la pensión.

JORGE ENRIQUE SENIOR, DOCENTE E INVESTIGADOR QUE ASUMIRA LAS RIENDAS DE LA UNIAUTONOMA

Molinares celebró contratos indebidos con su amigo de toda la vida y compadre Antonio Prada quien siendo Vicerrector adminisrrativo, autorizaba contratos a una firma fantasma a nombre de un primo suyo. Así mismo, contrataciones, arreglos locativos y de aires acondicionados se hacían a traves de terceros irregularmente.

La tapa de la olla fue el detrimento patrimonialde que hicieron victima a la Universidadal «vender» dos lotes en Salinas del Rey avaluados en más de 300 millones de pesos, en menos de 80. Y dos casas quintas sobre la calle 90 que costarías más de tres mil millones en menos de 500 millones.

Ultimamente el rector estaba coartando la libertad de expresion de los sindicatos y amenazaba a empleados para que se desafiliaran de losmismos, lo que fue denunciado oportunamentepor los sindicatos ante las autoridades competentes.

About Author

Compartir
Compartir