
ANUAR SAAD
Si usted dice no creer en los milagros, es porque seguramente no vio el partido de esta noche de sábado de Junior de Barranquilla ante Deportivo Pereira en el Metropolitano.
Y es que el Junior, jugando un horrible primer tiempo y terminando en los últimos minutos con 9 hombres, remontó el partido para sentenciar un 3-2 a su favor cuando caía 2-1.
Este sufrido triunfo deja al cuadro barranquillero como líder del campeonato y al Matecaña en la cuerda floja oara la clasificación a los 8 semifinalistas.
A pesar de que en la primera parte, Junior tuvo dos opciones de gol jugaba bien, lo que provocó que Pereira se le viniera encima.
Fue en el minuto 43 cuando a Junior se le complicó aun más el juego: Daniel Rivera fue expulsado por el árbitro Roldán luego de una dura falta sobre Walmer Pacheco. Y empezando el segundo tiempo se vino la noche para los tiburones:, Pereira abrió el marcador por medio de una pena máxima que convirtió Carlos Darwin Quintero.
Desde ese minuto Junior empezó a manejar el partido y dominó a los matecañas y por poco lo empata en una acción en la que Chará recibió un gran pase filtrado de Enamorado y sacó un remate que pasó por un costado.
La presión de Junior siguió y en el 54, Omar Albornoz le haría una falta a Yeison Suárez en el área y Roldán no dudó y cobró el penalti que sería ejecutado exitosamente por Brayan Castillón.
Tras varias aproximaciones sin mucho peligro por parte de Junior, y cuando los rojiblancos mejor jugaban, Pereira encontró su segundo gol a los 77 minutos en el cobro de un tiro de esquina que cabeceó de buena forma José Moya para que Silveira no pudiera alcanzarlo.
En la adición, Santiago Aguilar del Pereira cometió una falta sobre Enamorado y tendría Junior su segundo penalti de la jornada que anotó Steven Rodríguez, recién entrado, para empatar el juego. A esa altura del partido Junior jugaría con 9 hombres ya que Enamorado no se recuperó de la falta que le cometieron.
Y justo cuando todo parecía que iba a ser igualdad, ocurrió lo impensable: un golazo de Tití Rodríguez con un impresionante zapatazo de primera que venció a Ichazo: el milagro en el Metro se había consumado.
Con estos nuevos tres puntos que consiguió el Junior, el equipo está prácticamente clasificado mientras que Pereira deberá seguir sumando para entrar a cuadrangulares.
En el próximo partido los tiburones enfrentarán al América en Cali, donde seguramente ya alla saben que «… A Junior tienes que matarlo».
Tienes que leer
Comerciante denunció a Teófilo Gutiérrez por amenazas de muerte
“A Junior tienes que matarlo”: la paridera eterna del Tiburón
Junior oficializó contratación de Alfredo Arias como nuevo DT