21 de julio de 2024

Medio en China usó Inteligencia artificial para crear a su presentadora de noticias

El uso de la inteligencia artificial sigue siendo noticia en todo el mundo, mientras unos aplauden los beneficios que podría traer en el desarrollo de actividades diarias del mundo, otros son precavidos en caso de que puedan “reemplazarlos” en el trabajo.

En China , un medio de comunicación estatal informó que creó la primera presentadora de noticias gracias a la implementación de la inteligencia artificial.

De acuerdo con People’s Daily, el medio que realizó esta incursión en la tecnología, la presentadora puede interactuar con el público y transmitir en vivo de manera continua, es decir, que, en caso de ser necesario, podría trabajar 24 horas durante los 365 días del año.

El nombre de esta presentadora creada con inteligencia artificial es Ren Xiaorong. De hecho, a través de un video que publicó el medio se observa cómo este avatar se presenta a los televidentes con gran naturalidad, pues parpadea, abre y cierra los labios, asiente la cabeza y mueve los dedos mientras sus manos están sobrepuestas.

“Hola, mi nombre es Ren Xiaorong, soy una presentadora digital de inteligencia artificial que acaba de unirse a People’s Daily News Media”, dice en el inicio del video que circula en redes sociales.

Dentro de las capacidades que también puede cumplir Ren Xiaorong está: comunicarse con los televidentes, discutir noticias actuales y responder preguntas.

¿Cómo ha reaccionado las personas?

En la red social Twitter varios usuarios han quedado impresionados con la apariencia de la presentadora, pues es muy similar a un humano y su voz no es robotizada, como de pronto se podía creer.

Otros cuestionan sobre la imparcialidad de la información que suministrará Ren Xiaorong, pues al ser de un medio estatal de China las noticias podrían estar segmentadas a favor de los dirigentes de ese país asiático.

“¿Si hablas mal del Gobierno chino, ¿irás al muro?, cuestionó un usuario en esa red social

About Author

Compartir
Compartir