16 de junio de 2024

Junior: peor, imposible; cayó 2-0 ante América

El conjunto ‘tiburón’ no se encuentra en el juego y volvió a sumar una nueva derrota en la Liga Colombiana.

Junior de Barranquilla no levanta en la Liga Colombiana, esta vez sumó una nueva derrota en el campeonato tras caer en el Pascual Guerrero 2-0 ante el América de Cali. Los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez se mantienen en el fondo de la tabla y con incertidumbre de lo que será el futuro del equipo ‘tiburón’.

Las intenciones de Junior fueron alternadas con los ataques del América, que se filtraba por la banda derecha (izquierda rojiblanca), donde Edwin Herrera padecía con el extremo convertido en lateral, Esneyder Mena, quien se juntaba con éxito con Andrés Sarmiento, Adrián Ramos o Carlos Darwin Quintero, el que se le asociara.

Quintero, que viene demostrando que todavía tiene cartuchos por quemar, fue un dolor de cabeza por cualquier zona de la cancha por la que surgió. Su habilidad y calidad generó más de un susto en el área de Viera. Sobre todo en los últimos diez minutos de la etapa inicial, cuando apareció con más asiduidad.

Para la duda y la polémica quedó una clara mano de Edwin Velasco, lateral americano. En la repetición daba la impresión que fue en el área, el VAR la revisó y le explicó al árbitro Carlos Ortega que fue afuera.

En el segundo tiempo, América salió más intenso y decidido en busca del gol de la ventaja. Quintero se creció y hacía trizas a los jugadores de Junior, que empezaron a verse desgastados y sin garbo, otra situación que ha sido costumbre en los períodos complementarios del equipo rojiblanco de este año.

En una de sus incursiones individuales, Quintero dejó viendo un chispero a Pacheco con un amague, y eludió a Didier Moreno, quien le cometió falta. El árbitro no la sancionó, pero después el VAR le avisó que había penalti.

Adrián Ramos ejecutó el penalti, Viera rechazó y el rebote le quedó en bandeja al delantero, que no desaprovechó la segunda oportunidad.

Un 1-0 que sentenció el juego. Junior se desinfló mucho más y cometió un par de pifias vergonzosas, de Estupiñán y Scarpeta, que derivaron el gol de Facundo Suárez.

Los errores individuales, las fallas colectivas y la ausencia de Juan Fernando Quintero invadieron a un equipo que hoy es víctima de memes. Las redes sociales estallaron nuevamente tras la derrota del cuadro barranquillero que desde ya piensa en el próximo partido en el que visitarán al Unión Magdalena.

En lo que va del semestre, Junior solo ha ganado un partido, empató cuatro y perdió la misma cantidad, recibió nueve goles y tan solo marcó cinco. Las críticas no solo van hacia el plantel y cuerpo técnico, sino que también hacia los directivos que invierten y gastan millonadas en jugadores que no marcan diferencia.

About Author

Compartir
Compartir