18 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Más de un millón de contagios de Covid en Estados unidos en un solo día

Estados Unidos registró el lunes más de un millón de casos de coronavirus, una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante esta pandemia, según un balance de la Universidad Johns Hopkins. En un momento en que la variante ómicron golpea con fuerza al país, la universidad registró además 1.688 muertes en 24 horas, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos era «casi vertical».

El crecimiento desbordado de los contagios agudiza la escasez de trabajadores de la salud, educación y de las aerolíneas, que continúan con la cancelación masiva de vuelos diarios a pesar de la reducción de la cuarentena a la mitad del tiempo para positivos asintomáticos que fue impuesto por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

California, Texas, Florida, Nueva York e Ilinois son los estados con mayor número de contagios y muertes por COVID-19 y en total acumulado Estados Unidos reporta 56.280.000 contagios y 830.000 muertes desde que comenzó la pandemia.

Compartir
Compartir