16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Los 6 muertos en Gaira: Fiscalía imputó cargos a Enrique Vives y pide 37 años de cárcel

Después que el abogado defensor de Enrique Vives señalara que “No existe ningún tipo de maniobra dilatoria, todas están encaminadas a garantizar las condiciones de salud de mi representado. Es apenas natural esta condición de un hombre de bien que sufre una circunstancia de estrés postraumático”
Ante esta circunstancia, los familiares, la ciudad y el país en general debían seguir esperando para conocer el futuro judicial que enfrentará el empresario Enrique Vives Caballero, más cuando su defensa presentó una nueva solicitud médica de exámenes a Enrique Vives, quien permanece acostado en una cama de la clínica.

Pero un poco antes de las 5 de la tarde se llevó a cabo la audiencia, que por momentos se pensó que no se realizaría por las medidas dilatorias que parecía retomar la defensa de Vives.

A las 4 y 45 de la tarde de este viernes, Enrique Vives se refirió al accidente diciendo que «Esto me duele a mí más que a cualquier otra persona. Recuerdo que no le huido a la justicia. Es algo nuevo nunca había tenido una situación como esta», indicó.  

Después de varias intervenciones en las que pidió perdón por lo sucedido y reiterar que no huye de la justicia, el diario El Tiempo señaló que la Fiscalía le imputó los cargos de homicidio modalidad de dolo eventual. El ente acusador argumenta el dolo basado en que «él elevó el riesgo de ese accidente debido a que el estado de embriaguez y la alta velocidad no le permitieron maniobrar y hubiera podido desviar el vehículo a la otra calzada teniendo en cuenta que es una doble calzada y los hubiera esquivado», dijo el fiscal, en información divulgada por El Tiempo. 

Unos minutos antes de las seis de la tarde, el fiscal le recuerda a Enrique Vives que la pena de este delito va entre 208 meses a 450 meses, es decir entre 17 años y tres meses y 37 años y 5 meses. Y pide que le sea puesta la pena más alta ya que cometió el delito seis veces. 

Compartir
Compartir