2 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Liga italiana tampoco prestará jugadores para eliminatorias sudamericanas

A través de un comunicado oficial, la Serie A dio a conocer su intención de no prestar futbolistas para los partidos correspondientes a la Eliminatoria para la Copa del Mundo 2022, esto en vista del temor por la propagación del virus Covid-19, respaldando a su vez a la Premier League que fue la primera en mostrar su oposición a préstamo de jugadores.

Y aunque el presidente de la FIFA,  el suizo Gianni Infantino, ha advertido a quienes se opongan a prestar jugadores argumentando que «es un asunto de suma urgencia e importancia», parece que cada vez son más las ligas el ‘viejo continente’ las que se suman a esta iniciativa y complican la exitosa realización de la Eliminatoria.

En este caso, en lo que respecta a la Selección Colombia, ante las posibles bajas de Dávinson Sánchez y Yerry Mina (quienes juegan en Inglaterra), se sumarían las de Luis Muriel, Juan Cuadrado y David Ospina, jugadores que actualmente se desempeñan en equipos de la primera división italiana.

Pero ahí no acaba el lío, incluso Bélgica ha manifestado tampoco prestar jugadores, lo cual implicaría las bajas de Daniel Muñoz y Carlos Cuesta. Así, se que a la espera de la decisión que tome el máximo ente del fútbol mundial –FIFA-, ante estas perjudiciales decisiones de parte de las ligas.

Fuente Antena 2

Compartir
Compartir