27 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo sale del país por amenazas de muerte

En la tarde de este miércoles se conoció que el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, abandonó el país. Según hizo saber, tomó esa decisión tras recibir amenazas de muerte por parte de grupos ilegales que hacen presencia en la región en la que ejerce sus funciones.

Según un comunicado de la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), Caicedo recibió información de un ciudadano que le contó las intenciones que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) estaban fraguando un plan para atentar contra su vida.

La Gobernación de Magdalena compartió la preocupación con el comandante de la Segunda Brigada del Ejército y altos oficiales de la Policía del departamento.

La Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) informó la salida del país del gobernador del Magdalena solicitando desde Washington ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares para salvaguardar la vida de Caicedo y su familia.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson, presentó ante la Fiscalía la denuncia y el secretario del Interior de la Gobernación sostuvo reuniones en Bogotá con el Director de la Unidad Nacional de Protección, el Director General de la Policía Nacional, la Directora en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y los Jefes de Misión de Verificación de Naciones Unidas, para solicitar garantías que permitan el retorno seguro del gobernador al país.

Compartir
Compartir