14 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Legalizan captura del cantante popular Freddy Burbano por muerte de joven en accidente

El cantante de música popular Freddy Burbano respondió este domingo ante el juzgado 32 de control de garantías, en Bogotá, por estar involucrado en el fatal accidente de la madrugada del pasado 9 de julio en el cual murió una joven de 21 años que salía de trabajar.

En audiencia, se legalizó la captura del cantante. La Fiscalía le imputa el delito de homicidio con dolo eventual.  En las próximas horas, el ente acusador revelará el dictamen médico que indicará si el artista estaba en estado de alicoramiento cuando ocurrieron los hechos.

En la madrugada de este sábado 9 de julio, en la calle 13 con carrera 39, en el centro de Bogotá, se registró un accidente de tránsito entre un taxi y un vehículo particular. El choque dejó tres personas heridas y una fallecida.

Según la información de las autoridades, los hechos se registraron sobre las 3:20 de la mañana en el barrio Pensilvania, de la localidad de Puente Aranda, cuando el taxi, de la empresa Radio Taxi, iba a cruzar la calle y fue impactado por el otro vehículo que, al parecer, era conducido por el cantante de música popular Freddy Burbano.

Temas relacionados

El mayor Samuel Ortiz Soto, de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que Burbano estaría en aparente estado de embriaguez, por lo que fue capturado.

Debido al choque, perdió la vida una joven de 21 años, quien fue identificada como Karen Molina. Ella se movilizaba en el taxi que se accidentó.

También resultaron heridos José Velásquez, de 21 años, quien acompañaba a Karen; además del taxista, quien presentó traumas en diferentes partes del cuerpo. El artista de música popular, por su parte, resultó herido con trauma craneoencefálico leve. Los tres fueron trasladados a la Clínica Medical, sede Santa Juliana. 

Henry Abaunza, director de la sede, entregó un parte médico sobre los lesionados: «A los tres se les ha realizado las evaluaciones correspondientes por los especialistas de trauma en nuestra clínica (…) No hay ninguno en estado crítico».

Burbano fue dado de alta en la tarde de este sábado y se encuentra recluido en la URI de Puente Aranda, mientras avanza la investigación de su responsabilidad en el hecho.

Testigos aseguran que el vehículo iba a alta velocidad y que, tras el accidente, el artista habría intentado hacer un ‘cambiazo’ de conductor para evadir a las autoridades.

En entrevista con Noticias Caracol, la familia de la joven que murió pidió justicia y que el cantante se haga responsable de lo que sucedió. «Yo de corazón pido que se haga justicia», dijo Deisy Luna Camelo, madre de la joven.

*Con información de El Tiempo

Compartir
Compartir