23 de junio de 2024

«Las convirtieron en alias «La cocinera» y alias «La madrina» para intervenir sus teléfonos»: Fiscal

El fiscal Francisco Barbosa reveló nuevos detalles sobre el escándalo que implica a Laura Sarabia , jefa de gabinete de Gustavo Petro, y su exniñera Marelbys Meza . Al episodio se le sumaron chuzadas. Es decir, escuchas ilegales, que fueron realizadas por miembros de la Dijin.

Estas interceptaciones involucran a Meza y a otra niñera, a quienes las habrían hecho pasar por miembros del Clan del Golfo para justificar las interceptaciones ilegales.

Barbosa calificó esta situación como una aberración que no debería ocurrir en Colombia y destacó que cualquier ciudadano colombiano podría ser víctima de este tipo de acciones ilegales. Según la denuncia del fiscal, interceptaron ilegalmente las comunicaciones de Meza, vinculando su número de celular con el Clan del Golfo.

“Esto le puede pasar a cualquier colombiano hoy. Volvieron a dos personas: una, niñera del Palacio de Nariño, y, otra, la persona por días, las volvieron alias La Cocinera y alias La Madrina, miembros del Clan del Golfo, para escucharlas, a través de un informe de policía judicial”, explicó.

No tenía nada que ver con seguridad nacional

El fiscal explicó tras las interceptaciones llevaron a las mujeres en un vehículo y les realizaron un polígrafo que no guardaba relación con la seguridad nacional.

Barbosa, en rueda de prensa, destacó que este es un día lamentable para el estado de derecho en Colombia, y a que las chuzadas ilegales han vuelto al país . Anunció que llamará a interrogatorio e imputará a los responsables de estas interceptaciones ilegales contra la exniñera y la otra empleada de Sarabia.

El fiscal hizo hincapié en que estas prácticas ilegales nos retrotraen a los momentos más oscuros de la historia judicial en Colombia y recordó que en el pasado hubo chuzadas y espionaje a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, lo cual demuestra que estas prácticas no son nuevas en el país.

“Bienvenidos a la parajusticia”

El fiscal resaltó que este caso es una clara muestra de “parajusticia”, una situación en la que se vulneran los derechos de las personas de forma ilegal y se toman acciones al margen de la justicia establecida. Comparó esta situación con el paramilitarismo en Colombia y denunció la gravedad del asunto y la necesidad de abordarlo de manera contundente.

«Esto es la parajusticia, se habla de paramilitarismo en Colombia, bienvenidos a la parajusticia. Este es el asunto más grave que se ha producido en los últimos años en Colombia, este es el asunto más grave que se ha producido contra los derechos humanos y todos los responsables tienen que responder por este hecho tan grave», afirmó el fiscal general Francisco Barbosa.

Con información de Blu Radio

About Author

Compartir
Compartir