19 de julio de 2024

Escándalo salpica al gobierno: Fiscal asegura que en caso de la niñera hubo chuzadas ilegales

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa , desde el bunker de la Fiscalía, entrega importantes detalles sobre los avances en la investigación del caso que implica a Laura Sarabia, jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

«Es un día lamentable para el estado de derecho las chuzadas ilegales han retornado a Colombia«, dijo el fiscal Barbosa.

Según encontró el ente acusador se chuzó de manera ilegal las comunicaciones de Marelbys Meza la exniñera de Sarabia, vinculando su número de celular perteneciente a un grupo armado.

Dijo el jefe del ente acusador que usaron un informe falso, que construyó la Policía, para un caso por un un hurto para lograr escuchar las llamadas de las involucradas.

El fiscal Barbosa denuncia que Marelbys Meza fue bautizada con el alias de «La cocinera» y según el reporte que le fabricaron, hacía parte de un anillo de seguridad de alias Siopas, del Clan del Golfo.

Pero según la Fiscalía la única chuzada no fue la exniñera, sino también fue interceptada ilegalmente otra empleada de la jefe de gabinete que le ayudaba en su casa por días.

También, que previamente a la prueba del polígrafo, fue que llegó la orden para interceptar a esas dos empleadas de Sarabia

«Se inventan un informe de policía judicial con la Dijín, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan y posteriormente en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional por las preguntas que hoy la Fiscalía tienen en trazabilidad Judicial», sostuvo el fiscal.

El fiscal llamará a interrogatorio y en algunos casos a imputación a los responsables de las chuzadas realizadas ilegalmente contra la exniñera y la otra empleada de la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.

*Con información de Blu Radio

About Author

Compartir
Compartir