Santa Marta, el Magdalena, la región y el país siguen conmocionados por la terrible tragedia que produjo el accidente en el que siete personas fueron arrollados por una camioneta que se movilizaba con exceso de velocidad en la madrugada del 13 de agosto y le quitó la vida a seis de ellas.
El conductor, el empresario Enrique Rafael Vives Caballero, fue capturado por la Policía.
Y con el paso de las horas se conocen nuevos detalles de la Tragedia de Gaira. A través de un video captado en una cámara de seguridad y revelado por Caracol Radio, se logra ver a los seis jóvenes que fueron arrollados por la camioneta que era conducida por el empresario samario Enrique Vives Caballero.
En las imágenes se ve a los adolescentes caminando por unas de las calles del sector de Gaira, antes que fueran embestidos por Vives Caballero, quien les ocasionó la muerte. Uno de estos jóvenes permanece en delicado estado de salud y sus familiares esperan su recuperación.
Las autoridades se encuentran realizando monitoreos en la carretera Troncal del Caribe para identificar cámaras en puntos cercanos donde sucedió la tragedia y así tener mayores detalles del percance que acabó con la vida de estos adolescentes.
En el informativo radial 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Isabel Troncoso, tía de los hermanos María Camila Romero y Lenoir de Jesús Romero, dos de las víctimas del hecho y comentó que sienten mucho dolor y están a la expectativa por los avances en materia jurídica en el caso.
«Los niños venían de una fiesta, todos en fila, y de repente sale un carro y los arrolló. Solamente queda uno que está luchando por su vida», afirmó.
Troncoso reiteró que no han tenido ningún tipo de contacto con la familia o los abogados de Enrique Rafael Vives Caballero, y de momento se encuentran viviendo el duelo por la pérdida de sus seres queridos, los cuales serán sepultados este 15 de septiembre en horas de la tarde.
Entre tanto, a Vives Caballero se le practicó una prueba de alcoholemia, que reveló que tenía nivel de alcohol de grado 3.
Caracol Radio accedió a las pruebas que demuestran la evolución del grado de alcohol en la sangre del empresario Enrique Vives Caballero después del accidente de Gaira.
Hay 4 pruebas, a diferentes horas, todas después de las 3:00am.
La primera que le hicieron, a las 3:08 am, marcó 174, qué es grado 3 de embriaguez. A las 3:16 am, 8 minutos después, le hacen una segunda prueba, y marca 160, que sigue siendo grado 3. Luego, a las 3:44 am y 3:48 am le hacen otras dos: marcan ambas por encima de 155, que sigue siendo grado 3.
Esto quiere decir que le hicieron pruebas de contraste, y es probable que él exigiera que le hicieran otras pruebas. Las muestras, la original y la de contraste, evidencian que estaba por encima del grado 3 de alcohol.
Tienes que leer
Con 45 capturados en últimos días, damos duro golpe a estructuras de las bandas criminales: alcalde Char
Nuevo golpe a Clan del Golfo en Barranquilla: nueve capturados, entre ellos, alias «Corroncho»
Madre se arroja con su bebé en brazos de octavo piso de un edificio en el barrio Boston