Este encuentro entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla será una especie de revancha para ambos equipos, más allá que esta sea la tercera final en el que los dos se vuelvan a ver (2016-I y 2018-II). Cada escuadra tiene una deuda consigo mismo, luego de que las últimas veces que tanto ‘poderosos’ como ‘tiburones’ disputaron este tipo de encuentro.
La final entre Medellín y Junior se disputará primero el día 10 en el Metropolitano y el 13 en el Atanasio Girardot. Todo con el gran objetivo de llegar a consagrarse con la estrella.
¿La tercera será la vencida?
Independiente Medellín llega como el equipo favorito a salir campeón, tras lo ocurrido en el Todos contra Todos y en los cuadrangulares semifinales. Ante esto, el equipo del uruguayo Alfredo Arias jugará su tercera final de Liga luego de haber perdido las últimas dos que disputó, ante Junior en 2018-II y ante el Deportivo Pereira en 2022-II. Ahora el conjunto ‘poderoso’ podría revertir esa mala racha que tiene en estos partidos decisivos, y dejar de mencionar que su última estrella fue en aquel lejano 2016-I.
¿Llegará al selecto grupo del doble dígito de estrellas?
Junior quiere llegar a ese selecto grupo de equipos que consiguieron 10 títulos de Liga BetPlay, luego que el Deportivo Cali ingresara en 2021, y está será su segunda oportunidad para el equipo de Arturo Reyes de poder acceder a ese lugar. Todo esto luego que el conjunto barranquillero hubiese perdido su última final que disputó, en 2019-II cuando perdió la llave ante América de Cali, después que el conjunto ‘escarlata’ volviera a los títulos luego de su descenso.
No hay duda que este encuentro será bastante intenso en cuanto a la necesidad de ambos equipos de ser campeones tras un largo tiempo, y además, de haber perdido las últimas finales que tanto antioqueños como atlanticenses disputaron.
Una final que se disputará en el estadio Metropolitano el próximo 10 de diciembre y que cerrará el miércoles 13 en el Atanasio Girardot.

Tienes que leer
Anuncian cierres viales por el ‘Giro de Rigo’
Alcaldía de Barranquilla abre 1.204 nuevos cupos en sus Escuelas de Formación Deportiva
La F1 en Barranquilla: intimidades del Gran Premio que no fue…