26 de noviembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior ganó a Jaguares y clasificó: Nacional erró penal en el último minuto

Este domingo se disputó la última fecha de la liga del fútbol colombiano y Junior de Barranquilla consiguió su cupo dentro de los ocho, luego de vencer 0-2 a Jaguares de Córdoba. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña se vieron beneficiados por los resultados que se dieron en otros partidos para clasificarse a los cuadrangulares.

Carlos Bacca y Nelson Deossa fueron los encargados de anotar en la cancha de Jaraguay, en un juego que se hizo complicado en el inicio del juego, pero que con el pasar de los minutos se fue desenredando para los barranquilleros.

En los primeros minutos del encuentro, Junior no encontró los caminos. La dura cancha de Montería le pesó y no generó gran daño a la portería defendida por Jorge Soto. Sin embargo, tras la hidratación, los ‘curramberos’ fueron llegando más, aunque sin encontrar el gol como meta.

En el 35′ ingresó Nelson Deossa por lesión de Fabián Sambueza. La entrada del joven mediocampista fue fundamental en el desarrollo del juego.

En el minuto 53′ de la parte complementaria, Luis ‘Cariaco’ González entró en el área y provocó que uno de los defensores de los ‘felinos’ rematara hacia el arco. Jorge Soto dejó el rebote largo, dejando la pelota servida para que Carlos Bacca empujara la pelota, para adelantar a los ‘tiburones’.

De ahí en adelante, los de Comesaña empezaron a ser más fuertes e insistentes, sabiendo que tenían la posibilidad de clasificar, por lo volátiles que estaban siendo los resultados en el resto del país.

Por esto, en el 65′, una salida rápida de Daniel Giraldo que le mandó un pase largo a Carlos Bacca, terminó en la segunda anotación de los atlanticenses. Nelson Deossa aprovechó el pase del experimentado delantero, para definir tranquilamente frente a Soto.

Cuando ya se había acabado el compromiso, los jugadores de Junior se quedaron esperando lo sucedido en el Atanasio Girardot, pues Atlético Nacional tenía un cobro de penal. Sin embargo, Jefferson Duque lo erró y los ‘tiburones’ consiguieron la clasificación.

Ahora, los ‘curramberos’ deberán afrontar la final de la Copa Colombia, antes de concentrarse en las finales. Junior tiene la ventaja, luego de ganar 1-0, en el partido de ida frente a Millonarios. El próximo miércoles, en El Campín, se definirá al campeón.

Compartir
Compartir