23 de junio de 2024

Jorge Oñate sigue en estado delicado, pero mantienen esperanzas

Durante las últimas dos semanas el estado de salud del cantante Jorge Oñate ha tenido preocupado a sus fanáticos y al folclor vallenato. Aunque su condición sigue siendo delicada, en las últimas horas su manager Mario Puerta Gómez dio a conocer que este respondió a estímulos auditivos, naciendo una esperanza sobre su recuperación.

Según relató Puerta, el maestro parpadeó al escuchar música cristiana interpretadas por su hija Delfina Oñate, radióloga de profesión; y su esposo, Jaime Llorente, neurocirujano, quienes fueron autorizados por el cuerpo médico para ingresar a la UCI a visitarlo.

El centro médico permitió que ellos pudieran verlo. Allí le cantaron, le pusieron música, le hablaron y él parpadeaba tratando de comunicarseEso es importante para nosotros, el Señor empezó hacer la obra en Oñate”, se escucha decir emocionado al manager en un audio que conoció el diario El Pilón de Valledupar.

Por otro lado, pidió a las personas no difundir más noticias falsas sobre la salud del cantante luego de que en los últimos días circulara en redes sociales que este había fallecido.

Queremos de corazón pedirle a esa gente que manejan las redes sociales que se dejen de estar publicando mensajes falsos, que por favor se pongan las manos en el corazón; Jorge Oñate tiene familia, tiene amigos, tiene seguidores, hay gente mayor de edad que puede tener unas complicaciones por eso, pedimos un poco más de prudencia”, añadió.

Jorge Oñate continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar por una infección respiratoria aguda. Según el último informe entregado por el médico intensivista, Julio Durán Pérez, el pasado 27 de enero, el cantante “recibe soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios en busca de su mejoría clínica, de acuerdo a los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas para nuestra Institución”.

El galeno explicó también que el maestro está respondiendo al tratamiento que le están suministrando. “Continúa en condición delicada, pero es una persona fuerte y pedimos sus oraciones para que esos tratamientos den el mejor resultado”, dijo en una rueda prensa.

En redes sociales los seguidores del ‘Jilguero de América’ siguen enviando sus mensajes de apoyo y fortaleza al músico y a todos sus familiares a través de la etiqueta #ElMasFuerteDaraTestimonio, mientras que otros comparten varios fragmentos de sus canciones, entre ellos ‘Volví a llorar’, en la que el maestro cantó: “Si pa’ morir sólo hace falta tener vida/ Y mientras haya vida quedan esperanzas/ Me animan las palabras que decía mi padre /Que al guajiro hasta la muerte le llega tarde”.

*Con información del Diario El Pilón.

About Author

Compartir
Compartir