16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

James se fue con su ‘música’ para otra parte: Catar es su nuevo destino

El futbolista colombiano James Rodríguez es nuevo jugador del club catarí Al-Rayyan, que es dirigido por el francés Laurent Blanc. Así se confirmó este miércoles tras varios rumores. “Bienvenido, ‘Welcome’ James Rodríguez”, tuiteó el club catarí junto a una foto de James para confirmar el fichaje, añadiendo en otro tuit posterior.

James llegó en septiembre de 2020 al Everton procedente del Real Madrid para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, con el que ya había coincidido en la capital española. Pese a sus buenos inicios con el club de Liverpool, su irregularidad, unida a la del equipo, y sus lesiones en el gemelo a lo largo de la temporada, sólo le permitieron disputar 26 partidos entre todas las competiciones la temporada pasada, anotando 6 goles y dando 9 pases de gol.


Aunque por ahora se desconocen los detalles de la negociación, varios medios británicos, entre ellos The Times y BBC Merseyside, coinciden en que el colombiano pasará  a integrar la plantilla con el mismo  salario que ganaba en Everton.

Eso significa que ganaría 233.000 euros a la semana, lo que equivaldría a 1 millón de euros por mes y a 12 millones de euros cada año.

Además, la misma prensa internacional señala que el Everton podría incluso sacrificarse con tal de salir de él y se aceptaría pagar parte de su salario para suavizar las negociaciones.

Los 12 millones de euros al año, con una transferencia gratuita desde Real Madrid el año pasado, son las mismas cifras que manejó en su momento el diario local Liverpool Echo.

Estos datos dejan sin piso la especulación sobre un posible salario superior a los 22 millones de euros anuales que algunos medios colombianos manejaron.

Compartir
Compartir