
Arqueólogos británicos han recuperado aproximadamente 200 esqueletos medievales bien conservados en una playa del suroeste de Gales, 90 de los cuales han sido hallados en las últimas tres semanas, según ha publicado el medio británico BBC.
Una de las hipótesis que se barajan consiste en que los cuerpos pertenecían a una comunidad cristiana primitiva del siglo VI y fueron enterrados en una antigua capilla en Whitesands.
Todas las tumbas han sido halladas orientadas hacia el oeste y los cuerpos fueron enterrados sin ninguna posesión y conforme a tradiciones funerarias cristianas primitivas.
Las tormentas y la erosión provocada expusieron las tumbas antes de llevarse a cabo los trabajos arqueológicos por parte de la fundación Dyfed Archaeological Trust y por la Universidad de Sheffield.
Los huesos están bien conservados gracias al permanecer enterrados en la arena. La arqueóloga Jenna Smith ha declarado que es «absolutamente increíble» el estado de los huesos y ha explicado que «la razón principal por la que estamos aquí es para evitar que los huesos se erosionen en el mar».
Tienes que leer
Vaticano publicó primeras imágenes del papa Francisco en su féretro
Cónclave heterogéneo y dividido será el que elija al nuevo papa
Murió El Papa Francisco, el primer latinoamericano en liderar la Iglesia católica