2 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Gobernación apoya Feria Inmobiliaria para facilitar acceso a vivienda de los atlanticenses

Desde este viernes 22 hasta el domingo 24 de octubre, la Gobernación del Atlántico participará en la Feria Inmobiliaria de Vivienda de Interés Social, que se realizará en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz

Desde este viernes 22 hasta el domingo 24 de octubre la Feria Inmobiliaria de Vivienda de Interés Social, organizada por Camacol con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, reunirá una variada oferta de proyectos de vivienda en Barranquilla y otros municipios del departamento.

“La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Vivienda, hará presencia en la Feria Inmobiliaria, realizada en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz en Barranquilla, para presentar nuestro programa ‘Vivienda para la Gente’ e incentivar el proceso de adquisición de vivienda de interés social, no solo de interés prioritario, en el departamento”, explicó el Subsecretario de Vivienda del Atlántico, Alejandro Quintero.

De acuerdo con Quintero, la vivienda de interés social “promueve la reactivación económica, impulsa el empleo y genera grandes alianzas para promover a los buenos constructores del departamento, que se han concentrado en Barranquilla y Soledad, para que se vayan a otros municipios del Atlántico y se motiven a construir vivienda de interés social de calidad”, agregó el funcionario.

Esta feria del gremio de la construcción tiene como principal objetivo lograr que más hogares cumplan su sueño de comprar vivienda propia en los estratos 1, 2 y 3; además, contará con la participación de 22 constructoras con proyectos que no superan el monto de 136 millones de pesos.

Además de la Gobernación del Atlántico, también participará el Ministerio de Vivienda con toda la información acerca de los procesos y requisitos de los programas con subsidio como Mi Casa Ya, Concurrencia de Subsidios y Jóvenes Propietarios; la Alcaldía de Barranquilla presentará el nuevo beneficio para los pensionados que compren vivienda en la ciudad, y los bancos brindarán asesoría sobre los trámites y documentación para acceder a un crédito hipotecario.

La Feria Inmobiliaria en su versión 2021 se desarrollará, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, el viernes y sábado en el horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y el domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.. La entrada es gratuita y es obligatorio presentar el carnet de vacunación contra el Covid-19 al ingresar.

Compartir
Compartir