19 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Fondo de inversión de US$1.000 millones para reactivar economía en Cartagena

El alcalde busca reactivar la economía cartagenera y finalizar las obra con un fondo de inversión de mil millones de dólares en EE.UU.

“Se trata de un fondo de inversión, al que le he dado el nombre de Cartagena Investment Fund, Fondo de desarrollo de Cartagena. Es un fondo para recaudar dineros y así financiar una cantidad de obras que están planeadas para Cartagena”, dijo William Dau, alcalde de Cartagena a El Universal.

Según el diario La República, “Dau está utilizando caza talentos internacionales para reclutar asesores y establecer un fondo de deuda en Estados Unidos para recaudar al menos US $ 1.000 millones para pagar la infraestructura”.

“Yo quiero recaudar los dineros necesarios para hacer todas las obras”, explicó el alcalde, aclarando que su intención no es solo realizar algunos proyectos, sino todos. “Estamos buscando crear un fondo para que la gente invierta en todas las grandes obras que necesita Cartagena”.

¿Qué se puede hacer con el fondo?

En entrevista con Bloomberg News, la mejor fuente de información financiera del mundo según Dau, él contó cómo podría utilizarse ese dinero recaudado dando como ejemplo que podría desarrollarse un sistema de transporte acuático.

Otra de las propuestas es realizar un gran recinto ferial en Cartagena porque, según el alcalde, en la ciudad no hay lugares lo suficientemente grande para hacer macro-congresos.

“En Cartagena no hay dónde, tenemos el Centro de Convenciones y el de Las Américas, entre todos pueden tener capacidad para 4000 mi o 5000 personas. Pero si hacemos un gran recinto ferial en Cartagena donde haya espacio para ‘por ejemplo’ 30 mil personas podremos organizar eventos tan grandes como el congreso mundial de médicos. Tendríamos 30 mil personas trayendo plata. Ese proyecto sería una ‘maquinita’ de hacer plata”, dijo el mandatario. Cartagena es atractiva y hay que aprovecharlo para atraer a más personas.

Dau, busca no solo dejar en un legado, sino oportunidades de diversificación económica para la ciudad.

Puede que te hayas perdido

Compartir
Compartir