24 de octubre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Británica de 90 años, la primera vacunada en el mundo con fármaco de Pfizer

La británica Margaret Keenan, de 90 años de edad, ha sido la primera persona del mundo en recibir la de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus y por tanto la primera en ser vacunada en Europa Occidental. . La segunda perdona fue un hombre con el curioso nombre de William Shakespeare, de 81 años, hecho que le ha dado color a su vacunación en las redes sociales.  El Reino Unido autorizó su uso antes que la Unión Europea y los Estados Unidos, donde la aprobación se espera en breve, y ha iniciado ya su plan de vacunación masiva.

Keenan fue filmada y fotografiada mientras se le administró la vacuna en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra. El plan de vacunación británico, que comenzó ayer lunes, alcanzará en primer lugar al personal sanitario y a personas vulnerables.

William Shakespeare, cuando le aplicaban la vacuna.

Se piensa incluso en la vacunación pública de la Reina de Inglaterra y Felipe de Edimburgo, como estrategia para crear confianza entre la población sobre la vacunación, dado que en el país existe un significativo porcentaje de antivacunas y negacionistas.

Rusia comenzó antes su propio plan de vacunación con el compuesto Sputnik V, de producción propia, que sin embargo no ha finalizado aún totalmente su fase de valoración, ni ha pasado por ninguna revisión fuera de Rusia. La vacuna china Sinovac está ya a punto de poder ser fabricada a gran escala.

SHAKESPEARE, EL SEGUNDO

William Shakespeare, de 81 años, se convirtió en el primer hombre del mundo en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus fuera de los ensayos clínicos, y las redes sociales se hicieron eco de la curiosa identidad del paciente, que comparte el mismo nombre y apellido que el afamado dramaturgo británico.

Shakespeare, conocido por sus amigos como Bill, fue inoculado contra la enfermedad de COVID-19 en el Hospital Universitario de Coventry, el mismo donde minutos antes Margaret Keenan, de 90 años, recibió la vacuna de Pfizer, que la convirtió en la primera persona del mundo en ser inmunizada con el ensayo de la farmacéutica estadounidense.

Compartir
Compartir