12 de junio de 2024

Fiscalía dice que tiene pruebas para condenar a Nicolás Petro

La Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa, tendría el suficiente material probatorio para lograr una sentencia judicial en contra de Nicolás Petro Burgos, quien está involucrado en un caso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con Francisco Barbosa, quien hizo parte este jueves de un foro de riesgos electorales en Bogotá, el ente acusador demostró en las audiencias preliminares un trabajo contundente.

“Todo el país vio la audiencia, vio la contundencia del trabajo de la Fiscalía, vimos todos esa audiencia pública, entonces la contundencia lleva a la Fiscalía a que cualquier camino que tome es adecuado para, seguramente, tener un éxito con una sentencia judicial”, señaló el fiscal.

Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, está siendo investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Renglón seguido, explicó que  in el fiscal delegado ante el Tribunal, Mario Andrés Burgos, quien lidera la investigación, será la persona que revele los detalles de los nuevos caminos que pueda tomar el caso.

“En caso de que se presente una negociación se le informará al país por parte del fiscal autónomo e independiente, en caso de que no se presente será el mismo fiscal el que tome las decisiones”.

About Author

Compartir
Compartir