Aunque nos sigue pareciendo increíble que existan personas que sostengan que a través de las vacunas contra el Covid se inoculen «chips» que modificarían nuestro comportamiento, o que para contrarrestar los efectos del virus se deben ingerir dosis de desinfectantes o insecticidas, un caso de estos sucedió en las últimas horas en Colombia.
El insólito hecho se registró en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, donde cuatro integrantes de una misma familia terminaron intoxicados , luego de tomar de a 1 cm cada uno de insecticida, según ellos, para contrarrestar los síntomas del COVID-19 .
Estas personas llegaron a una clínica, donde uno se sus allegados contó al personal médico la decisión que habían tomado, por lo que fue necesario aplicar medicamentos y realizar lavados, con el fin de lograr estabilizarlos y evitar mayores afectaciones a su salud, según informó Blu Radio.
«La automedicación puede agravar la situación de un paciente y mucho menos deben hacerlo con cosas como insecticidas o antiparasitarios que en realidad no han demostrado que sean efectivos contra el COVID-19 . Hago un llamado a la vacunación, es el método más efectivo», dijo Luis Fernando Parra, subsecretario de salud de Palmira.
En este municipio se registraron 234 contagios y 7 muertes en las últimas 24 horas.

Tienes que leer
Ley seca en algunas ciudades este sabado por elecciones juveniles
No pueden imponer multa a vehiculos que no transiten y tengan Soat y tecnomecánica vencidos
Petro aseguró que Estados Unidos descertificó a Colombia