18 de mayo de 2024

Falleció por Covid docente y presidente de asociación de profesores de la Uniautónoma

En la mañana de este viernes  murió en la unidad de cuidados intensivos de la clínica General del Norte de Barranquilla el profesor y presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma del Caribe, Idelfonso Reatiga Charris,  después de luchar valientemente durante varias semanas contra el Covid 19.

El profesor Reatiga era contador público egresado de la Uniautonoma del Caribe, institución a la que se vínculo a la docencia desde el año 1999.
Era especialista en Revisión Fiscal y Control de Gestión, magister en Administración de la Universidad EAFIT y Doctor en Ciencias Gerenciales.
El profesor Idelfonso Reatiga pudo plasmar el sueño de muchos docentes de conformar una asociación sindical, solo de profesores, que pudiera tener interlocución con las directivas universitarias.

Luego de la fundación de la Asociación, hace ya tres años, Reatiga se desempeñaba como su Presidente.
Hacia algunos días sus compañeros y familiares estaban optimista pues la salud del profesor, según los médicos, estaba en franca mejoría, incluso, había despertado del coma inducido.
Es el segundo hecho lamentable que compartimos en relación con la muerte de profesores en esa Alma Mater. Cómo se recordara, el miércoles 14 de abril falleció el profesor de comunicación social de la Universidad Autónoma, Juan Carlos Antequera víctima de un infarto.
Idelfonso Reatiga se desempeñaba como profesor de Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
Deja un gran vacío entre la comunidad académica de la institución, dónde se le reconoció como un profesor abnegado, líder de procesos y que permanentemente celaba por los derechos de los docentes.
A sus familiares, amigos, colegas y discípulos, hacemos llegar nuestra más sinceras condolencias.

About Author

Compartir
Compartir