Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas, pero solo para las ciudades o regiones con altas tasas de transmisión de COVID-19.
Los funcionarios federales de salud todavía creen que las personas completamente vacunadas representan una cantidad muy pequeña de transmisión, según las fuentes.
Aún así, algunas podrían tener niveles más altos del virus de lo que se entendía anteriormente y potencialmente transmitir el virus a otros, dijeron, según informo el portal periodístico Infobae.
Es por eso que los CDC invirtieron el martes el rumbo de algunas pautas de enmascaramiento, recomendando que incluso las personas vacunadas vuelvan a usar máscaras en interiores en partes de los EEUU donde el coronavirus está aumentando. Citando nueva información sobre la capacidad de la variante Delta para propagarse entre las personas vacunadas, los CDC también recomendaron máscaras de interior para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente del estado de vacunación.
Muchas ciudades ya habían comenzado a exigir que incluso las personas completamente vacunadas usaran máscaras en público. Hay excepciones para quienes comen o beben mientras están sentados en un restaurante o bar.
Tienes que leer
Muere Alberto Fujimori, expresidente de Perú que gobernó 10 años y estuvo en prisión por violaciones a los derechos humanos
Kamala Harris se impuso ante Trump en un feroz debate presidencial
“Mi salida estuvo rodeada de presiones y amenazas»:Edmundo González