
Estados Unidos tomara diversas medidas en torno a la creciente migración de venezolanos hacia nirteamerica.
Una de ellas es que expulsará desde este miércoles a los migrantes venezolanos que crucen ilegalmente al país a través de la frontera con México.
Así mismo, anunció que entre las medidas tomadas este miércoles también destaca un programa que permitirá a 24.000 venezolanos emigrar «de manera legal y segura» al país norteamericano.
Lo anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) como parte de una serie de medidas para controlar la migración desde Venezuela.
«Con vigencia inmediata, los venezolanos que ingresen a Estados Unidos entre puertos de entrada, sin autorización, serán devueltos a México», anunció el DHS en un comunicado.
Las expulsiones se llevarán a cabo bajo el Título 42, un decreto de salud pública creado al inicio de la pandemia durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021).
Hasta ahora los venezolanos que llegaban a suelo estadounidense gozaban de libertad condicional humanitaria, lo que les permitía quedarse para tramitar una solicitud de asilo en el país.
«Es moralmente deplorable que se trate en Florida a los migrantes venezolanos como herramientas políticas»
Migrantes en Martha’s Vineyard.
«Vinimos a EE.UU. pensando que era un país de leyes»: los migrantes venezolanos que demandaron al gobernador de Florida por llevarlos a una isla turística
El DHS explicó que EE.UU. y México están reforzando sus operaciones conjuntas para desmantelar y llevar ante la justicia a las organizaciones de tráfico de personas que operan en la frontera de más de 3.100 km que separa ambos países.
Tienes que leer
Detenido el sospechoso del asesinato de Charlie Kirk: Tyler Robinson, un vecino de Utah de 22 años
Bolsonaro, condenado por intento de golpe de Estado contra Lula en Brasil
Análisis: «Asesinato de Charlie Kirk deja al descubierto la sangrienta fractura política de Estados Unidos»