22 de junio de 2024

Taxista arrolló a pasajera por discusión por pago de la carrera

Las acciones de los taxistas que diariamente prestan un buen servicio se ven empañadas por las que cometen otros, cada tantos días. Así ocurrió hoy al conocerse los videos de una cámara de seguridad que captó el momento en que un conductor arrolla a su pasajera.

“Gracias a Dios pude moverme y las llantas del carro no me pasaron por encima”, son las palabras de la joven de 19 años, que está en el Hospital Universitario del Caribe con varios golpes y raspones luego de lo que le sucedió.

Según el relato de su prima, la joven universitaria se subió al taxi en el barrio Chiquinquirá, con destino a Torices. “Iba a sus prácticas, junto a un compañero”, aclara. El hecho ocurrió a las 8:58 de la mañana de este miércoles, 12 de octubre.

Con la voz entrecortada, la mujer arrollada explica que cuando subió al vehículo explicó la ruta, pero no cuadró el precio de la carrera. “Él entendió la dirección y arrancó. Pero cuando nos vamos acercando a Torices veo que estaba como perdido, preguntó, se molestó, dio una vuelta hasta que al fin llegamos”. Cuenta que esa ruta la toma frecuentemente, así que sabía que la carrera le costaría entre 12 mil y 13 mil pesos, por lo que se sorprendió cuando al darle el billete de 20 mil al hombre, este solo le devolvió 2 mil pesos.

“Le vio el billete grande y quiso quedarse con él, mi prima le insistió en que ese no era el precio, que le devolviera lo que corresponde, pero él solo decía que se bajara, que no le iba a dar más dinero”, cuenta la familiar. Y así lo reafirma la universitaria: “Me dijo que llamara a quien sea, que no me iba a dar el vuelto. En ese momento apaga el carro, se baja y comienza a gritar”.

Es ahí cuando el taxista decide irse a como dé lugar. Se sube al carro, forcejea con la joven, y acelera el vehículo sin importar que su pasajera estuviera sentada en la parte trasera, con la puerta abierta y una pierna afuera.

Gracias a Dios pude moverme y las llantas del carro no me pasaron por encima”.
Víctima del hecho.

Ni el mototaxista que fue tras él, ni la comunidad alcanzó al taxista que como pudo se fue rápidamente del lugar, dejando a una mujer nerviosa, con golpes, raspones y una pierna que no podía afirmar.

“Que denuncie”

Al respecto, el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar) se pronunció. “Rechazamos desde todo punto de vista estas acciones. Hay que individualizar al conductor, y que la usuaria haga las denuncias pertinentes”, dijo su presidente, Fran Sánchez, a El Universal.

Reiteró que la invitación desde el sindicato es a que este tipo de actos se pongan en conocimiento de las autoridades, para que tomen las acciones correspondientes. “Pedimos disculpas a la comunidad, estas son las acciones con las que no podemos estar de acuerdo”, señala Sánchez y añade que “los buenos somos más”.

Lo buscan
La familia de la joven universitaria le confirmó a El Universal que está en la búsqueda del taxista para tomar las medidas correspondientes. “Intentamos dar con la empresa, para llegar a él”, explican.

Entretanto, la mujer es atendida en el Hospital Universitario del Caribe con los múltiples golpes que tiene. “Quedó muy nerviosa, no ha dejado de llorar”, dice su prima.

About Author

Compartir
Compartir