28 de enero de 2023

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Encuesta Invamer: Ministros vuelven a rajarse; Pumarejo y Elsa Noguera, lideran opinión favorable

Mientras los ministros del actual gobierno vuelven a rajarse en su gestión según la percepción ciudadana y el presidente Gustavo Petro sube algunos puntos de favorabilidad, la Gobernadora del departamento del Atlántico Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo lideran nuevamente la aprobación de su gestión entre los mandatarios del país.

De hecho, de los ministros cuestionados a los ciudadanos, la imagen favorable no supera el 21 %. Concretamente se le preguntó a los encuestados: “¿Conoce usted y tiene una opinión favorable o desfavorable de esta persona?”.

El ministro del Interior,Alfonso Prada, es el funcionario que tiene la imagen favorable más baja con un 12, 4 %, mientras una desfavorable del 9,0 %.

Le sigue la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien ha tenido varias salidas en falso relacionadas con la posición del Gobierno sobre los combustibles y petróleo, con una imagen favorable del 12, 5 % y desfavorable del 16,9 %.

En lo que se refiere a Gobernadores, la mandataria del Atlántico registra un nivel de aprobación del 70%, seguida en su orden por Aníbal Gaviria (Antioquia), 53%; Clara Luz Roldán (Valle), 40% y Mauricio Aguilar (Santander), 31%.

En cuanto a los Alcaldes, el de Barranquilla también se posiciona en el primer lugar con el 61%, seguido en su orden por Daniel Quintero (Medellín), 44%; Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga), 43%; Claudia López (Bogotá), 35% y Jorge Iván Ospina (Cali), 19%.

La ciudad de Barranquilla también se mantiene optimista en que las cosas están mejorando con el 39%, seguida por Bucaramanga (29%), Medellín (25%), Cali (23%) y Bogotá (18%).

A nivel nacional, el nivel de aprobación del Presidente Gustavo Petro es del 48%, mientras que apenas el 24% de los colombianos creen que las cosas están mejorando.

Compartir
Compartir